lunes, 15 de febrero de 2010

Primer dia overseas


Hasta ayer no fui realmente consciente de lo que estaba haciendo, lo veía tan lejos que no parecía real, pero el momento de vaciar el armario y llenar la maleta también llenó de nervios mi estómago.
Anoche dormí poco más de dos horas (cosa que tampoco me preocupa en exceso dada mi etapa de insomnio) más las cabezaditas que he echado en el avión (1 hora de retraso, ¡vaya party!)

Con todo esto he llegado a las 12.00 hora local (1 menos que por las Castillas) a lo que será mi hogar esta semana (espero) y qué decir... si en el diccionario hubiera una foto al lado de las palabras "zarria" o "zaburda" (siempre y cuando estén en el susodicho) probablemente sería la de esto...
La habitación la compone una cama (todo el ancho de la habitación). una ducha encajonada no se ni como y... ya está.
Miro el lado positivo, y al menos tengo internet y no hace frío, así que me apañaré.

Tras acomodarme me he lanzado a la búsqueda de un lugar para comer, que ya rugía la cosa.
Casualmente he encontrado un buffet libre de pizzas y pasta (rollo italiano), regentado por hindús que nada mas entrar por la puerta (solo he dicho "hi") me han empezado a hablar en un castellano ¡que ya quisiera yo para mi inglés!. 
Si al final va a ser verdad eso de que Londres es una ciudad multicultural...

Tras un café (por llamarlo de alguna manera) he ido a ver la escuela donde estudiaré.
El barrio (Islington) es acogedor, muy típico inglés con casitas bajas, calles estrechas y parques en cada esquina.
No estaría mal encontrar piso por allí, pero me da que mi bolsillo no pensaría lo mismo...
Como era pronto me he puesto a andar por la zona y aledaños hasta que he entrado en otro barrio (aquí te lo marcan los carteles, como si entraras a otro pueblo...), Hackney.
Este último me ha dejado una sensación agridulce, algunas calles daba gusto pasar por ellas, tranquilas, agradables, gente en bici, parquecitos...
Y la siguiente calle era completamente decadente, como si estuviera en una zona industrial abandonada, la gente no daba buena espina, no se definirlo mejor.
Así con la tontería de andar, han caído unas 5 millas de paseo según el google maps (atiende a la referencia al sistema métrico anglosajón...¡es buena señal!).

En resúmen, es duro el cambio pero ¡estoy seguro de que me acostumbraré!
Aparte las despedidas de los últimos días me han dado fuerzas para esto y mucho más.
Cierto es que ha habido alguna rara, inexistente o absurda, pero bueno... una vez más me quedo con lo bueno.

Ahora mi prioridad esta en la búsqueda de mi piso para salir de la zaburdita...

Foto: La puerta de la zaburda
Sonando: La misa negra (Engendro)

5 comentarios:

  1. guauuu!!! haber donde te metes eh!?? y deja de comer guarrerias y compra chorizo marca TESCO que no está malo del todo...!!!

    Sigue informandonos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sera una zarria, pero a mi la entrada me mola... Parece sacada de una peli!!!! jejejeje... Pues nada, tu a seguir investigando y cuidado donde te metes... Ya sabes, ante la duda... LLAMA A FELIX XD

    ResponderEliminar
  3. Pues la puerta parece de un hotel guapo, macho. Cuidado con la city y mantennos informados. See you soon, friend.

    ResponderEliminar
  4. Ahí ahí, moviéndote por la flor y nata de Londres, jajaja. Me incluyo entre las "despedidas inexistentes", supongo jaja.

    Que vaya muy bien Javi, sigo atento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de q llegaras bien, espero q encuentres un sitio por esas tierras. Fue duro tomar la decisión de marchar, y no es huir como los cobardes(q los hay), es enfrentarte a lo q kieres y no dejar pasar la oportunidad. Suerte y vivelo!

    ResponderEliminar