viernes, 19 de febrero de 2010

El paraíso esta mas cerca de lo que pensamos


Ni estando a 2500 km de casa puedo dejar de enterarme de más y más datos y más personas que me han decepcionado con su actitud o sus actos ( o ambas), como siempre por detrás, supongo que pensando que no me voy a enterar o que lo voy a omitir... pero eso se acabó.
Tengo muy claro que no quiero ser como ellos, por ello pido a los amigos que me leeis que si algun día llegara a hacer tantas cosas a la espalda, por favor me lo digais, porque no quiero convertirme en ese tipo de persona.
Aunque según algunos, me dedico a manipular y confabular a la sombra, pero claro está que no dan datos, todo generalidades y además nunca a la cara (¿curioso?, ¿divertido?, yo diría hipócrita).
Como ya he dicho, no quiero ser como ellos así que necesito recopilar toda la información para poder entonces decir lo que tenga que decir a cada uno, directamente y sin miramientos.
Eso es lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo y creo que lo merecía...

Y ya volviendo a mi nueva etapa, necesito cerrar lo anterior, decir lo que tengo que decir antes de poder empezar algo nuevo en mi vida.

El día de ayer no fue demasiado bueno, pero hice que terminara bien, y digo "hice" porque si no nos ayudamos nosotros mismos no lo va a hacer nadie.
Por la mañana estuve recorriendo el barrio en el que iba a ver varios pisos a mediodía: Mile End.
Tengo que decir que no me ha gustado nada, y eso que el estar al lado de uno de los mayores parques de Londres (Victoria park), era un handicap para mi.
El barrio es el chinatown de los suburbios, y me explico: alli deben de vivir todos o casi todos los pakistanies, hindues y asiáticos de la city.
Las calles estan llenas de tiendas con comida para ellos, restaurantes libaneses...
Tengo que decir que no es por ser racista pero no me dio nada de confianza el barrio.
Aparte de que si ya me siento extranjero en London, alli era tres veces más extranjero... en toda la mañana creo que ví menos de una decena de personas no-asiáticas.
Los pisos no eran gran cosa, por lo que los descarté inmediatamente y en el autobús de vuelta me reafirmé cuando de 20 mujeres que iban montadas, ni una sola no llevaba burka o pañuelo en la cabeza... me sentí más lejos de casa que nunca.

Con el bajón que llevaba decidí darme una vuelta por el centro, y andando llegué a lo que indica el ambiguo título: el paraíso
Y además tiene nombre y dirección postal, hablo de Denmark Street.
Se trata de una calle, o mas bien manzana donde cualquier músico (o ruidista como yo) podría provocar riadas de tanto babear que ríete tú de la gota fría.
Habrá unas 20 tiendas en las que se venden todo tipo de instrumentos tanto nuevos como de segunda mano.
Una de las tiendas me gustó especialmente ya que en la segunda planta había un pequeño cuarto con una decena de guitarras, la más barata no bajaba de 3000 libras ( el cambio lo haceis vosotros, que a mí me da vergüenza), auténticas reliquias.
En este cuarto había un hombre con más años que todas esas guitarras juntas, majísimo todo hay que decirlo, que al verme mirándolas empezó a hablar conmigo contándome el porqué de esos precios.
Me preguntó qué guitarra tenía yo, y al responderle me acercó la más similar: Una Gibson Les Paul del 68, me daba miedo hasta acercarme a ella ( 6000 libras tienen la culpa), pero él insistió tanto en que la probara que lo tuve que hacer.
Al tocar con ella volvieron a mí sensaciones que hacía meses que no tenía, el placer de tocar la guitarra.

Este último mes me apetecía tanto agarrar la guitarra como hacerme el harakiri con una cuchara, no tenía fuerzas por todo lo que para mí esta unido a ella.
Pero creo que en cuanto tenga piso voy a tener que hacer una visita a esta calle (con muchisimo menos presupuesto que esa joyita pero...) y retomar el camino del que me apartaron.

Por todo ello, y aunque no acompañe el ánimo a veces, sigo optimista, se que me voy a adaptar a vivir aquí, que este será mi sitio.

En cuanto a los pisos, prefiero dejar la intriga para mañana (prometo escribir) ya que he visto un par de ellos que pueden ser los definitivos, ¡ y hasta ahí puedo leer!.

Foto: Una tienda de Denmark St. (La foto es de Mr. Google ya que soy un topo y me se me olvidó cargar las pilas de la cámara)
Sonando: Vas a acabar mal (Vindicatio)

6 comentarios:

  1. No pierdas nunca las ganas de tocar, la guitarra no tiene la culpa. De momento tranquilo, y a ver si encuentras casa, que yo me acerco a verte, eh? Fuí a ver a Barricada, que no los conozco de nada, así que a ver a un amigo seguro que un fnde me acerco. En unos mses me tienes que hacer un hueco, eh?

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee con los "PAquis" jajajaja no te preocupes.. que Londres es "multicultural" pero un consejo, con "paquis" no te metas a vivir, que es muy, muy dificil convivir con ellos!!! en fin!!! esperemos que hoy tengas mejor dia! y encuentra piso que YA QUEREMOS IR A VERTE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Olé las guitarras parecen los jamones del museo del jamon de madrid... XD
    Hablando de la gente... Mira tio, sinceramente pasa del tema, porque?? Porque simplemente con nombrarlos ya aumentas su ego... Asique vive tu vida, exprímela al maximo y vive el momento..
    Lo de los pakis... No conozco a ninguno, pero si la yaya te da ese consejo... Hazla caso!! jejeje..
    A ver si tienes suerte con ese par de pisos pero... de que no puedes leer mas... Me da a mi que es buena señal.. jejeje... Mañana nos cuentas a ver que tal. Un abrazo jefe!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo, soy Manuel, el zarrias, el Camuñas.
    Te leo cada día, aunque cada vez tardas más en escribir (capullo) jaja.
    Veo como conclusión que tienes malos y buenos días, pero estoy seguro de que vas a terminar amando ese lugar y encontrando tu sitio.

    Desde Madrid te mando un saludo y un abrazo sincero, y toda la suerte del mundo.
    Como corolario, decirte que he hecho un nuevo programa de radio, se llama HÍBRADIO, y espero que te sirva para que escuches algo de voz en español y te acompañe en las horas de remembering.

    www.hibradio.blogspot.com

    Un abrazo muy grande Vico, espero ansioso tu evolución.

    Cuídate, salud y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Que tal vico?
    Viendo el facebook he visto tu bloq y he entrado para ver como te va.
    Siento todo lo que os ha pasado, que yo tambien lo tengo cerca, porque a mi hermano le pasa lo mismo con la bateria...
    Solo puedo decirte que pases de ellos, que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
    Tu quedate con lo bueno y hazme un favor no dejes de tocar la guitarra, que seguramente te de mas momentos buenos que malos y al que le pique que se rasque...
    Un saludo, cuidate, y sigue publicando cosillas que desde hoy te seguire leyendo

    ResponderEliminar
  6. hijo de la gran puta una les paul del 68....jajajaja ya me explicaras como suena eso

    un saludo y mucha suerte, sigue con el blog que escribes cojonudo

    Nacho (amigo de alber)

    ResponderEliminar