miércoles, 17 de febrero de 2010

Agridulce, tirando a dulce


¡Y vamos con la historia!
Lo primero es decir que si ayer no actualicé no fue porque no ocurriera nada relevante sino porque mis ánimos no estaban para ello.
Fue un día gris, con una lluvia persistente (¡un placer cuando recorres la city!) y poco productivo.
Centré el día en lo que más me urge: la búsqueda de piso, que cada vez me recuerda mas a la película (Thiller o "friller" para algunos) de Indiana Jones.
Entre los anuncios que no quieren estudiantes, los que solo quieren chinos o polacos, los de solo gays y los de solo mujeres, ¡se cierra el abanico que da gusto!.
La mejor definición de lo que cuesta encontrar algo digno me recuerda a un buen amigo: "está complicaete".
Visité dos que cuadraban con la zona noreste y se ajustaban a mi presupuesto, y la verdad que a cada cual mejor...

El primero estaba bien, era una casa victoriana de tres plantas, con jardín, en una calle tranquila con el metro muy cerca. 
Todo pintaba bien hasta que empezamos a hablar del precio, el cual resultaba ser 50 libras a la semana más caro de lo que ponía en el anuncio.
Parece que la falsedad me persigue, quizá sea como las feromonas...
El segundo pintaba muy bien: cerca de la escuela, con 4 estudiantes de música y muy buen precio.
Nada más entrar ya sabía que ahí no me iba a quedar.
Tengo que admitir un error, previamente dije que mi habitación del hostel era una zarria, mentí: es el palacio de La Granja comparado con ese piso.
Pequeño no, lo siguiente, mal comunicado, en medio de fábricas y del canal ( huele a agua estancada y con el verano será peor) y sucio hasta tal punto que cuando pregunté si había rotaciones de limpieza de la casa, los músicos se miraron entre sí con una complicidad que incluso me asustó.

Por ello ayer volví al hostel con ganas de nada excepto buscar más pisos que poder descartar (¡gracias jefa por la ayuda!).
Hoy el día pintaba mejor, incluso había algo que quería ser sol, así que decidí abandonar las zonas más turísticas para sumergirme en los barrios en los que ando buscando un hogar, el verdadero Londres.
Ha habido algunos que me han gustado más que otros, por lo que continuaré la búsqueda por ellos: Hackney, Tower Hamlets y Newham.

En cuanto a la alimentación (pregunta que me haceis todos) estoy bien cuidado con la variedad de mis amigos Tesco y Sainbury´s.

Pese a las dificultades, me siento optimista.
Mañana he quedado para ver dos pisos más, uno de ellos ( si las fotos son reales) puede ser una buena opción.
Y no todo iban a ser cosas difíciles, hoy me han dado una noticia no buena, ¡sino mejor aun!.

Parece ser que la última semana de Junio voy a tener el rodaje de un proyecto... y aquí viene lo bueno... ¡en Sicilia!.
No se por qué pero presiento que mañana va a ser un buen día...

Foto: St George´s Drive (empezando a caer la "fog" londinense, aunque no se aprecie)
Sonando: Midnight regulations (Alexisonfire)



2 comentarios:

  1. Jefeee!!!! No te preocupes, mientras que nos tengas informados de forma periodica nos conformamos.. Jajajaja.... Lo de los pisos... Saca tu lado gayer pero di que tienes pareja y asi mantendras el culo a salvo y el abanico se abrira... Jajajajajajaja... No, en serio, es normal que no sea llegar y encontrar todo a la primera... El primer piso solamente con el ambiente que dices que habia es logico que lo rechazaras... Y el segundo si te hubieras quedado creo que te hubiera tocado limpiar cada semana por novato... XD

    Lo del proyecto es una noticia de PM!!! Pero da mas detalles tio, en que consistira y demas... O aun no lo sabes ni tu.... Bueno, espero que des primicias pronto tio... Un abrazo y suerte en la busqueda de pisoooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Javi, enhorabuena tío!! Sí señor, no acabas de poner un pie en Londres y ya tienes otro en Sicilia!

    No te agobies con el tema del piso, es normal que tardes un poquillo. Si ves que en unos días no encuentras nada, en algunos albergues suelen ayudar a buscar algo, y seguramente por las universidades haya un huevo de anuncios.

    Aunque como hoy no has actualizado quizás ya tengas piso y yo no lo sepa!!

    Sigue quedándote con el dulce, es la actitud! Abrazo!

    ResponderEliminar