miércoles, 5 de mayo de 2010

Pintas, Sandwiches y canto las 40


Titulo extraño cuanto menos el de hoy, pero aunque podais pensar lo contrario, no esta relacionado con el alcohol ( al menos en su totalidad).
Buena semana, todo va mejorando por estos lares.

Un fin de semana más que agradable para no perder las costumbres, especialmente de turisteo pero con grandes momentos que quedaran en mi retina por mucho tiempo.
Tras recoger el pasado Sábado al amigo somoserrense/baterista y su parienta bajo una manta de lluvia de las que no había visto en esta isla y acompañarles a su hotel ( bastante cerca de la zaburdita) comenzó la primera noche para no olvidar.
Es increible lo que unas pizzas congeladas, unas cuantas yonkilatas y sobre todo la buena compañía pueden hacer.
El sentirte en casa estando a tantos km ( o millas) de allí es un placer, y todas las veces que agradezca a esta gente estos momentos no será suficiente.
Pero sin duda alguna el momento álgido llegó en la tarde del sábado...
Tras comer en Camden, en el puesto de nuestra amiga "la china secretos" ( su nombre viene de que en su lugar la comida cuesta 4 libras, pero si le dices que es caro se acerca y te susurra que vale, que a tí te lo deja a 3 pounds, pero que no lo cuentes a nadie) vino la mejor sobremesa que recuerdo en esta fria isla.

La sensación de entrar a un pub irlandés, donde se está emitiendo un partido de alta rivalidad, Manchester- Sunderland ( Manchester es a Londres lo que Barcelona es a Madrid ) con bastante gente gritando a la pantalla y celebrando cada fallo de los de Rooney como una victoria es increible.
Pero más aún es encontrar en una de esas mesas a cuatro personajes con sus pintas de Guiness jugando al tute, por si lo dudabais sí, eramos nosotros.
Londres no es solo novedad, realmente necesitaba una tarde como esta, que podría haberse dado en la peña ( aunque no se si ahora mismo sería factible) pero sin escuchar tanta palabreja extraña.
Cabe destacar la casualidad de caminar por la ciudad y encontrarse saliendo del hotel a los Violadores del Verso ( no soy yo muy aficionado al rap pero hay que reconocer el mérito de ser los más conocidos en su estilo estatalmente).
Y con esto quedan explicadas las pintas y el tute, vamos con los sandwiches.

Como algunos sabreis, el viernes pasado hice una prueba de trabajo, aqui vienen las buenas noticias: ¡ Ya tengo curro!.
Trabajo en una panadería polaca de Camden, pero no trabajo en la panadería ni en Camden, extraño pero con explicación incluida.
Trabajo en el fascinante mundo del Sandwich delivery/sells, un mundo en alza en esta ciudad en la que nadie tiene tiempo ni para parar a comer, servicio puerta a puerta para que los oficinistas y obreros puedan mantener el ritmo frenético de la city.
Mi trabajo consiste en estar a las 8 de la mañana en la panadería ( estoy aprendiendo polaco, ya se decir "sandwich", "puta" y "bien", poco a poco que se me junta con el ruso), preparar la cesta con sandwiches, bocadillos, refrescos y dulces y comenzar mi verdadera jornada.
La zona que se me ha asignado es el noroeste londinense, asi que engancho el carro a la bicicleta ( todo lo pone la empresa) y empiezo a pedalear.
Una vez llegado al barrio en cuestión ( realmente recorro varios barrios), comienza el momento de venta ambulante, gritando en cada obra, oficina, grupo de personas, taller o lo que se tercie: Sandwiches!!! ( en las obras paso al modo polaco, cambiando por " Canapki!!!").
Con este trabajo me siento medio gitano medio comercial, y no tengo buenas expeciencias con ambos campos, pero es lo que hay.

Inconvenientes:
--> Madrugar ( soy un animal nocturno, y lo de levantarme a las 6 y 30 duele)
--> Sueldo ( vamos a comisión, si te sale bien el día vale, pero si no hay suerte... día perdido)
--> Climatología variable ( o te asas, o te hielas o te calas, a tu elección)

Ventajas:
--> Tengo curro ( el alquiler no se paga solo)
--> Comida gratis ( al terminar la jornada, los repartidores nos llevamos toda la comida sobrante: bocadillos, ensaladas y fruta)
--> Me pongo en forma ( hoy he hecho unas 30 millas, cerca de 50 km, eso malo no es)

Como veis, estoy en empate por lo que conservaré este trabajo mientras no pueda encontrar algo mejor, ¡ menos es nada!.

Para ir acabando sin extenderme demasiado y rozar el cansinismo, si todo va como debe ir, la semana que viene vendrá con noticias jugosonas, algo que echo de menos y anhelo puede hacerse realidad si me acompaña la suerte.
Toca esperar, y ya que yo debo hacerlo, vosotros también, ¡anda!.

Pero no podía despedire sin dejar de agradeceros estas 3 000 visitas, no teneis ni idea de la ilusión que me hace el ver que después de todas mis paranoias, mis historias, mis momentos...mi cansinismo en resúmen, aún me sigais leyendo... momento patata, no se puede expresar con palabras.

Y para terminar la entrada de hoy quiero citar a un buen amigo ( aunque la frase tampoco sea suya, para mi como si lo fuera):
"Londres es como una gran tortilla, esta llena de patatas y hay que echarle huevos para sobrevivir"

Foto: Tute time
Sonando: Para que jueguen los gatos (Mala Reputación), dedicada a Dani, por el remolque lleno de ovillos de lana

3 comentarios:

  1. aupa ahi ese currante!!! buscas hostal para los colegas y lo encuentra, buscas curro y ya lo tienes.... finding your answers!!!
    Vas a volver un indurain de la vida con tanta bici!!

    A cuidarse!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja se agradecen las menciones!
    Pasamos unas buenas tardes!
    un abrazo!
    P.D. La frase de la tortilla es más que digna xD

    Miguel.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADESSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar