jueves, 13 de mayo de 2010

Donde no hay mata, no hay patata


Semana dura, diria de las más duras desde que llegué a la isla ( junto con la inicial), llena de cambios, de darle vueltas a la cabeza... pero como ya he comprobado anteriormente, los cambios suelen ser buenos, espero que la regla se cumpla una vez más.

Como la mayoría de los que me leeis con asiduidad sabeis, el viernes fue mi cumpleaños, día extraño cuanto menos.
Día en el que mi cabeza comenzó a darle vueltas al sentido de la existencia, a la serie de cambios que se han producido en mi vida este último año, el camino que estoy tomando, valorando si voy en la dirección correcta o es un simple rodeo.
No puedo dar ahora mismo una respuesta a eso, solo el tiempo la tiene...
Hasta este año, los cumpleaños para mí eran una fecha más, un día de transición, pero el estar tan lejos de casa, de la gente que me importa hace que se note en qué día vivo.
Por ello quiero desde aquí agradecer a tod@s los que se acordaron de mí el viernes ( o el sábado, que yo también soy bastante despistado y entiendo el fallo), gracias a todos vosotros me sentí una vez más en casa, quizá esto fuera lo que necesitaba para hacer la famosa criba.
Día extraño pero con un final agradable y sorprendente, una noche más para recordar.
Lo que en principio iba a ser una cena consistente en pizzas congeladas con alguna yonkilata, todo tranquilo, con 3 o 4 amigos llegó a ser otra de las spanish-russian parties.
Fiestas en las que, como no, nos acompañó el wiski, ese amigo que nos trae momentos para no olvidar, como puede ser el rato de traducción ( los que estuvimos lo recordaremos por mucho tiempo, el resto puede imaginalo o intentarlo).

Pero el fin de semana acabó y con él empezó la semana, semana en la que debía continuar con mi fascinante trabajo.
No voy a extenderme mucho hoy sobre este tema, pero debo decir que ayer dejé el curro.
¿Por qué? es una pregunta obvia con respuestas más obvias si cabe...
¿Fué por lo cansado que llegaba a casa cada día tras hacer tantos kilómetros con la bicicleta? NO, realmente me gustaba e incluso me iba encontrando mejor de forma cada día.
¿Fué por los compañeros del trabajo?
NO, era gente agradable, inclusive un par de polacas que, como diriamos en tierras segovianas, eran bien majas ( en todos los sentidos).
¿Fué por los grandes madrugones?
NO, al igual que la forma física, uno se va acostumbrando.
¿Fué por el sueldo?
SI, esa es la única razón, pero dado que yo no trabajo por gusto ( el menos en esto), es la razón que me movió a aceptar el trabajo y es la razón que me ha hecho dejarlo.
Cuando hice la prueba, la jefa me dijo que iba a ganar un mínimo de 6 libras la hora... como diría el buen amigo segoviano: "Basura puta".
Bueno, eso puede ser cierto, depende de la zona en la que te toque repartir, por lo que he hablado con otros compañeros, esto es como un árbol y sus ramas.
Si eres chica te mandan al centro, por lo que haces 6 y hasta 10 libras la hora alguna.
Si eres chico te toca el extrarradio, los poligonos industriales y las obras, y ahi es donde hay zonas mejores y zonas peores... todos coincidian en que mi zona es la peor, por mucho que lo intentes, si la gente no quiere comprar no compra, donde no hay mata no hay patata.
De los 5 días en los que he trabajado, el que más he ganado han sido 20 libras, menos incluso de la mitad del sueldo mínimo obligatorio.
Vale que necesite trabajar, pero lo que no voy a consentir es la explotación manifiesta e ilegal ( sin contrato ni nada similar), por ahí no paso.

Me quedo con lo bueno, con haber hecho mas deporte esta semana que los 3 meses anteriores, con los buenos bocatas que me han dado en la panadería y con el bullate para partir nueces que se me ha quedado ( ahora a conservarlo).

Debo añadir algo para comprender la foto que hoy ilustra esta entrada.
El martes marchamos el amigo somoserrense y yo a pasar la tarde a este bonito pueblo a media hora de London llamado Beaconsfield.
¿Por qué este pueblo y no cualquier otro?, tiene su respuesta pero... no es el momento de darla.
Es un pueblo relativamente grande ( unos 10 000 habitantes) pero con un encanto especial, típico pueblo inglés.
A menos de 15 minutos caminando del centro del pueblo llegamos a lo que íbamos buscando: el campo.
Echamos de menos el salir de la ciudad, el oler el campo, ver vacas, no oir un solo coche durante unos minutos y lo más importante: dejar de pisar el asfalto por unos minutos.
Llovía ligeramente, pero daba igual, aquello era lo que ambos extrañábamos y unas pocas gotas de agua no iban a estropear ese rato.
Parece algo pequeño. pero para mí que estoy acostumbrado a salir de la ciudad cada viernes, volver a la tranquilidad del pueblo no lo es.
Fueron solo un par de horas pero más que suficiente como para coger fuerzas, llenar los pulmones de aire puro e ir dosificándolo, que me tiene que durar bastante tiempo...

FASE 2: Allá voy
Y para no terminar con este mal sabor de boca de volver a patearme las calles entregando CV´s y sumergirme en el universo Gumtree, tengo novedades relativas a mi plan.
Puede que lo recordeis, o puede que haya quedado perdido entre tanta parrafada, por si las flyes haré un pequeño resúmen, manteniendo el misterio, aún debo.
Como ya dije estoy intentando un cambio bastante drástico es mi vida, algo que puede cambiar completamente el rumbo de la misma, algo difícil de conseguir pero que siento en mi interior que debo intentar, y ahora es el momento...
Primer paso: Decisión --> Completado, y finalizado, completamente decidido.
Segundo paso: Valoración --> Este paso se compone de dos partes, una que controlo y otra que no depende de mí.
En cuanto a lo que a mí me toca, debo decir que desde ayer esta completado, solo queda esperar.

Posiblemente hasta el mes que viene no haya más novedades en el plan, solo puedo esperar noticias y desear que sean buenas.

Foto: Beaconsfield
Sonando: Dammit, I changed again ( The Offspring)

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo Javi, que la precariedad laboral no te hunda.
    Tú vales mucho más amigo.
    Decidas lo que decidas, sabes que se te apoya desde Madrid.
    Por cierto, dime si por las tardes estás libre o algo y te llamo desde un locutorio para escucharnos y esas cosas, jeje.

    Un abrazo muy grande Jimmy, cuídate

    ResponderEliminar
  2. Que pasa tio!!
    Una putada lo del curro, pero a nadie le gusta que le exploten. Pero nada a seguir pa'alante, y ya encontraras otra cosa, lo importante es que se te lee muy positivo siempre!!

    Y nada men a ver si hablamos!, pero ya te comento q este verano si o si me paso unos dias por alli y me presentas a las rusas, que esta la cosa muy jodida...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, una putada lo de tener que volver a buscar curro, pero trabajar practicamente por amor al arte... como que.... A ver si pronto aparece algo nuevo, esperemos que si. Suerte en el plan y como bien dices ojala las noticias sean buenas... Un abrazo!

    P.D: Exijo mas detalles de las fiestas rusas... XD

    ResponderEliminar