viernes, 21 de mayo de 2010

De cambios va la cosa


Semana de cambios, algunos actuales, otros en un futuro cercano y otros cambios sin más.
Cambios en amigos, que solo por ser buenas personas e intentar ayudar en un proyecto que le dió la espalda solo reciben paladas de mierda por doquier.
Hoy vuelvo al diseño por capítulos, hoy es necesario.

Capítulo 1: Koru
El "koru" es un símbolo Maaori (de Nueva Zelanda), es simplemente la fronda nueva del helecho, que se desarrolla a ser una hoja del helecho.
Sin embargo, se considera que el Koru se extiende para alcanzar la luz, esforzándose para tener perfección, y fomentando nuevo crecimiento.
El Koru representa el desarrollo de una nueva vida, con la esperanza del futuro, pero también la necesidad de esfuerzo para lograr crecimiento y perfección.


Los que me conoceis sabeis dos cosas de mí: mi fascinación por la cultura Maaori y la vena mística que solo saco a relucir en contadas ocasiones, cuando necesito expresar lo que viene de mi más profundo interior.
Y por ello hoy ha sido el día en que me he hecho mi auto-regalo de cumpleaños, que ya era hora.
He continuado con el tatuaje de mi brazo gracias a un tatuador brasileño especializado en esta faceta del arte.
Sobre la base de este símbolo ha hecho un diseño con el que he quedado más que satisfecho, algo que siempre me recordará el punto y aparte que esta suponiendo este etapa en mi vida.
Dos horas y media de acupuntura han hecho que esto quede para toda la vida, dando sentido a los otros símbolos de mi extremidad.
Habrá foto, no lo dudeis, pero será dentro de dos semanas cuando vaya a la segunda y última sesión ( hoy habíamos llegado a su límite de concentración artística y a mi umbral del dolor), todo llega.

Capítulo 2: Playa y montaña

Ayer fue un día especial, agradable, demostrando una vez más que los cambios ayudan, espero que no cese la racha.
Eran las 10 y media de la mañana cuando nos encontrabamos un grupo formado por dos italianos y cuatro castellanos a escasos 20 metros del mar.
¿Cómo puede ser eso si Londres no tiene salida al mismo?, pues porque no estábamos en la city, estábamos en Brighton.
Ya era hora de visitar algo externo a la capital, y tras muchos esfuerzos para cuadrar días y horas conseguimos irnos es autobús a este pueblo costero.

Bonita sensación estar al sol ( llevamos tres días de manga corta, increíble) en la playa, por llamarla de alguna manera, de piedras observando la inmensidad del mar, pensando que kilómetros más allá se encuentran las tierras francesas, pero para mi mente sólo existía la inmensidad.
Inmensidad de cambios, de incertidumbre, de las múltiples direcciones que podría tomar, en resúmen, de toda una vida por delante.
Pero aquí el tiempo varía con rapidez, tanta que en menos de un cuarto de hora, la ciudad entera se hallaba cubierta de una nieba que calaba los huesos, this is England.

Tras ver el muelle, reconvertido en el paraíso de los ludópatas, y comer en un parque ( siesta incluída), comenzamos a descubrir el pueblo.
Pueblo costero, sin mucha floritura, lleno de jubilados ( yo creo que debe ser el Benidorm inglés), pero con cierto ambiente universitario que le daba un encanto especial ( no solo por las universitarias, que tambien).
Antes de que la niebla cubriese todo habíamos visto una colina a las afueras del pueblo, así que allá nos dirigimos.
Rural, rural, pero ruralmente inglés.
Nada más abandonar el asfalto todo tenía un punto diferente... en lugar de los típicos campos de fútbol, había gente jugando al cricket.
Hicimos cumbre y comenzamos a disfrutar de la vista de la niebla, que poco a poco fue desapareciendo, permitiéndonos ver un valle verde, relax al máximo.

Buen día gracias al cambio de ciudad, lo que me lleva al tercer capítulo...

Capítulo 3: Adios zaburdita, adios

Esto es algo que se venía fraguando las dos últimas semanas, esperaba que se solucionara pero no ha sido posible, en algo más de tres semanas debemos abandonar la zaburdita, ese sitio al que llamo hogar.
El contrato acaba, se podría renovar pero no se va a hacer...
El ruso marcha a primeros de Junio a Suiza, a currar de becario en un banco y no volverá a la isla hasta mediados de Septiembre.
El de Pakistán acaba la carrera, y con ella su visado, por lo que vuelve a su país.
El de Bangladesh también acaba la carrera, pero le han aceptado en un Master, justo en la otra punta de London, también marcha.
El ruso me ha propuesto buscar otro piso para cuando él vuelva, y no parece mala idea ya que ha pasado en este tiempo a la categoría de amigo.

Cuando vine a esta vasta ciudad lo hice pensando en hacer los cursos y volverme a tierras castellanas, el curso terminó el lunes y ahora sólo me queda entregar las mezclas finales el 14 de Junio.
El problema reside en que no quiero volver aún, no estoy listo, creo que aquí tengo mucho que hacer.
No me veo de nuevo pasando los días en el paro, amargado de no estar haciendo nada productivo con mi vida, sólo esperando respuesta de alguno de los cientos de curriculums mandados, eso no es para mí.
Aquí puede que este también desempleado, pero al menos veo un objetivo para mi vida, y lucho cada día por conseguirlo.
Al menos eso lo tengo claro, no quiero volver todavia.

Desde que hoy he sabido que la noticia es definitiva, mi mente no ha dejado de darle vueltas, pocas horas después de tatuar en mi cuerpo el símbolo de una nueva vida, un nuevo comienzo viene a mí, jodios Maaoris...
Vale, en Septiembre podría volver a buscar casa con el amigo ruso, pero ¿qué hago hasta entonces?.
Tres opciones rondan mi cabeza, solo las expondré ya que no he decidido nada, esta noche toca imaginaria...

Podría volverme a tierras castellanas el 15 de Junio, trabajar este verano allá y volverme para el Otoño.
  • Ahora que me he adaptado al ritmo de vida inglés, ahora que me siento a gusto con su idioma, no puedo perderlo y tener que volver a adaptarme después.
  • Debo estar muy atento a las noticias que no dependen de mí de mi plan, y desde allí es complicado, necesito estar cerca de aquí hasta que vea el rumbo que toma.
Podría buscar otro piso en Londres para este verano y luego buscar con el ruso.
  • Sinceramente me da muchísima pereza tener que volver a las visitas de pisos, al universo de Gumtree, a ver qué tipo de gente encuentro, a intentar sentirme en un hogar ( no una casa) otra vez.
  • No se como plantearme un verano en esta ciudad, con gente que no conozco y no se si quiero conocer...
  • El punto positivo es que conozco la ciudad y no sería un cambio tan radical, ni siquiera definitivo, solo temporal
Podría buscar piso y trabajo en otro lugar de UK, no en Londres, para el verano
  • La pereza again, el no conocer la ciudad, el no conocer a la gente, me echa un poco para atrás.
  • El problema de Sicilia, que parece ya confirmado para la última semana de Julio y que me parte todo. Es una gran oportunidad para mí, algo que no puedo desaprovechar, pero si me mudo a otra ciudad y encuentro un trabajo, no me van a dar una semana libre nada más empezar por lo que según mi orden de prioridades, dejaría el trabajo. Encontrar otro a primeros de Agosto se convertiría en algo realmente complejo.
  • Como punto positivo, en cierto modo me apetece, y creo que pasar el verano fuera de la city aunque fuera trabajando, me haría cambiar de aires y coger impulso para comerme la capital a la vuelta.
No sé que voy a hacer, pero eso será a partir del lunes...

Capítulo 4: Amigos

Para finalizar solo decir que por fin mañana vienen los buenos amigos, sigueruelenses y extracomunitarias ( solo en los papeles, para mí ya teneis la doble nacionalidad).
Ganas, muchas ganas de verles, de compartir con ellos esta ciudad que ahora es mi hogar, ilusión lo define mejor.

Fin de semana de relax y disfrute, el lunes vuelvo a la problemática de los cambios, espero que a mejor o al menos de igual a igual.

Foto: El muelle Este de Brighton
Sonando: Line & Sinker ( Billy Talent)


1 comentario:

  1. Eyyyyyy!!!!! Tras leer tu entrada que decir.... Darte mi opinion sobre que decision tomar no seria lo correcto ya que si no lo vives no puedes decidir acertadamente.. Lo unico que sepas que decidas lo que decidas tienes mi bendicion joven Jedi XD

    Eso si, creo que ya que te vas a despedir de tus compañeros de zaburdita creo que es el momento de subir la foto del japo... Nos lo debes!!! Jajajajaja... Y el tattoo ansio verlo... Un abrazo tio no te comas en exceso el tarro!

    ResponderEliminar