domingo, 30 de mayo de 2010

See you soon London


Cambio de aires el que me espera próximamente, no me atrevo a predecir que sea bueno, simplemente un cambio que como ya dije antes, depende de mí.

Como ya sabeis, el contrato de la zaburda acaba en un par de semanas, y no sabía bien qué hacer, lo único que tenía claro es que aún no quiero volver, me queda mucho por esta isla.
Y las largas horas de echar CV´s por fin han dado su fruto...
Ayer recibí una llamada telefónica, una llamada de un número inglés por lo que pasé al modo "responder en idioma foráneo".
La llamada era para ofrecerme un trabajo, algo que cambiará mi verano por completo, me dió un par de horas para pensarlo y llamar de nuevo.
Tras darle muchas vueltas a la cabeza decidí lanzarme al vacío, como he hecho estos últimos meses ¿Por qué no hacerlo una vez más?.
Y tanto me lancé, que el domingo que viene abandono la city por unos meses ( el contrato es hasta la mitad de Septiembre, lo justo para volver a las fiestas de Sigueruelo).
Estoy mareando la perdiz sin contar realmente qué trabajo y dónde es, pero allá que voy.

Pasaré todo el verano trabajando en el bar de un hotel, de camarero/barman, la barra será mia.
Es un pequeño hotel ( 8 habitaciones) en el medio de las Highlands escocesas, a 7 horas en tren desde Londres.
Voy a trabajar muchas horas, pero va a ser bueno para mi "plan", para el que necesitaré un colchón económico que puedo conseguir allí.
El sueldo no está mal, pero lo mejor de todo es que no tengo que pagar nada por la acomodación ni las comidas ( todo pagado por el hotel), así que todo lo que saqué irá directo a mis ahorros, excepto alguna que otra pinta, of course.
Lagganbridge ( el puente sobre el lago en idioma gaélico) es un pueblo perdido entre montañas y los gigantescos lagos de Escocia, y no puedo pensar en sitio mejor para aclarar lo que quiero hacer con mi vida.

Tengo la sensación de ir como una pelota, rebotando en distintos sitios hasta que encuentre cual es mi lugar, y ya no es que que crea que estos meses me van a ayudar a entenderme mejor, lo sé.
Aparte echo de menos el campo, salir un tiempo de la bulliciosa ciudad, de las sirenas de policía y ambulancias ( los ingleses han encontrado la frecuencia exacta para las emergencias, la justa que hace que sea imposible omitir), respirar aire puro y paz, tampoco viene mal.

Ahora mismo tengo una lucha de sentimientos en mi interior que no se como expresar.
Por un lado estoy feliz, por fin he encontrado algo productivo que hacer este verano, ardo en deseos de llegar el domingo que viene a este lugar y ver qué me espera, cómo es el sitio, la gente, el trabajo, mi nueva zaburda veraniega... todo.
Puede ser que me este acostumbrando a los cambios, puede incluso que me esten empezando a gustar, puede que todo venga desde que aprendí que los cambios no importan que somos nosotros los que los hacemos importantes, no lo sé.
Por otro lado tengo una cierta sensación de melancolía, un nudo en el estómago por dejar la zaburda, la gente, todo lo que me ha dado esta ciudad estos meses, y sobre todo lo que me ha hecho descubrir de mí mismo, lo que me ha hecho madurar y crecer.
Este último aumentó ayer por la noche, cuando los compañeros de piso se enteraron y se juntaron todos para decirme que me van a pagar entre todos los días que no voy a estar en el piso ( no tendrían por qué hacerlo, pero eso les honra), y acto seguido la madre de los rusos me dijo que estaba muy contenta de que hubiera ido a vivir ahí, que esperaba verme en Otoño en otra zaburdita con su vástago porque era buena persona.
Momento patata, tuve que contenerme pero detalles así me hacen creer que estoy haciendo las cosas bien, no importa lo que haga con mi vida siempre y cuando haga feliz a la gente que esta a mi aldedor, lo mio ya vendrá.

Volveré cuando termine el contrato gaélico, o esa es mi idea, pero nunca se sabe.
Me da la impresión de ir dejando gente que me importa, a la que aprecio cada vez que cambio de rumbo, gente que aún sigue preocupándose por mí, algo que me llena de fuerzas.
Volveré a por la gente castellana, no se cuando pero volveré.
Volveré a London, en parte también por la gente, si todo va como debe ir para Otoño.
Pero ahora lo que tengo que hacer es encontrar mi propio camino, como diría el buen amigo de las cuatro cuerdas "buscar mi respuesta", y para ello debo evitar atarme a nada, sólo avanzar.

Sé a dónde quiero llegar, el camino no lo conozco pero estoy seguro de que irá apareciendo, y si no, lo invento.

Foto: Escocia, allá voy
Sonando: Tirarse al vacío ( Alimaña HxC)

1 comentario:

  1. Uff enhorabuena Javi, de verdad!! Es tremendo. Encima en un hotel, que es donde se conoce la gente más pintoresca que hay jajaja.

    Es normal que tengas melancolía por lo que dejas, pero si te ha ido tan bien no ha sido sólo por causas externas sino sobre todo porque tú has querido que te fuera bien, o eso creo yo.

    Además, volverás con los rusos :D

    Un abrazo!!!

    Dani.

    ResponderEliminar