martes, 29 de junio de 2010

Torres mas altas han caido y caeran


Hoy he comprendido algo muy valioso, algo que quizá sea una de las cosas más importantes que esta estancia me ha dado y todo se lo debo al señor Creag Ruadh.


Y como si la naturaleza me diera un aviso, así fue la ascensión a este “ picacho”.

Hace algo más de una semana, aprovechando una tarde libre emprendí la subida a la cumbre de este monte que se encuentra justo enfrente del hotel donde trabajo y vivo.

Al no encontrar ningún camino claramente marcado opté por la decisión menos lógica. Saltar una valla y trazar una linea más o menos recta campo a través, entre las ovejas allí presentes que huían en cuanto me acercaba.

De esta manera conseguí llegar a la primera loma sin demasiada dificultad.

Para llegar a la segunda solo encontré una pared de unos 60º ( así a ojo) de piedras y arbustos que, esta vez con algo más de sufrimiento y peligro, escalé hasta el siguiente llano.

Ahí encontré una meseta de turba y a lo lejos el ultimo pico.

Decidí no correr el riesgo y darme la vuelta, ya que también era algo tarde y el cielo no estaba excesivamente claro.


Pero el recibir la fucking carta ha cambiado algo en mi mente, tras superar la decepción inicial solo una cosa rondaba mi cabeza: hacer cumbre.

Algo que me ha hecho volver a intentar la ascensión, esta vez con el convencimiento de llegar hasta el final, fuera como fuese.

Hoy Lunes el cielo no estaba claro tampoco, es más, las posibilidades de tormenta eran probables, pero no me ha importado ya que solo yo sabia lo que tenía que hacer, y el momento es ahora.

Así he repetido la ruta hasta el punto en el cual retorné la última vez, he agarrado una vara relativamente resistente ( o eso creía) y con algún que otro susto he conseguido cruzar la meseta de turba ( sin la vara y comprobando cada paso me habría hundido hasta la cintura).

En ese momento el riesgo no me ha importado, pero al volver he visto una oveja casi hundida que llevaría muerta unos días, suerte que yo llevaba mi vara.

Ya solo quedaba la última parte, de la cual me separaba una valla metálica de unos 2 metros de altura.

Tras valorar distintas opciones he decidido seguirla y buscar un punto de paso, con la suerte de encontrar una puerta que podía escalar y saltar.
Con el ultimo esfuerzo he llegado a lo alto, donde un monumento recuerda a los antiguos dueños de estas tierras ( data de 1850), dado que desde este pico podían ver toda la extensión de las mismas.

La vista de todo el valle del río Spey merece la pena, sin duda, y más aún con la desaparición de las nubes que amenazaban lluvia y la aparición de un viento considerable.


He de decir que varias veces por semana pasan aviones de combate ( cazas) haciendo practicas de vuelo rasante por el valle, algo que provoca un ruido ensordecedor.
A los pocos minutos de hacer cumbre, uno de esos cazas ha pasado junto a la colina, a menos altura que yo, vista bonita si no supiera para qué usan esos aviones…


Y ya saliendo del modo escalador, sentado en la cima he descubierto por qué debía subir allí: mi mente había creado una analogía de mi futuro con esta montaña.
No se como, pero solo entonces lo he entendido.

La primera vez que intente subir el Creag no pude, sin embargo la segunda, corriendo algunos riesgos y buscando otros caminos sí lo he conseguido.

Aunque un camino se cierre, siempre hay otro, lo complicado es

encontrarlo pero cruzando “campo a través”, apartándome de los caminos prefijados he conseguido hacer cima, llegar a dónde quería.



Quizá sea casualidad, quizá mi subconsciente haciéndome ver con una mayor perspectiva, no lo sé, pero tomo nota.


Foto 1: El ultimo superviviente en los riscos de la cima ( momento ventolera)

Foto 2: Pre- meseta de turba, fin del primer intento
Foto 3:
Vista Nordeste del valle del Spey

Foto 4: Vista Oeste con el Loch Laggan al fondo
Sonando: I´ll Go Until My Heart Stops ( 36 Crazyfists)

2 comentarios:

  1. esos aviones no tienen nada de malo,son los humanos los que les dan un mal uso, el vuelo de esos aviones es precioso y sensacional. no te olvides de eso y disfruta de los vuelos que veas, todo un afortunado... ;)

    fuckin'animo con todo men! xD
    Miguel (Somo)

    ResponderEliminar
  2. Que me estas contando.... Al menos llevarias el movil, cuando te fuiste de expedicion, no??? O dejarias dicho a alguien donde ibas, menuda locura tio.... Bueno, al menos veo que llegaste sano y salvo, aunque si dices que te llevaste algun que otro susto, con lo que tu eres, me da a mi que no fueron tonterias....

    En fin... Me alegro de que dicha excursion te ayudara a dar un nuevo enfoque a las ideas que rondan por tu coco... Bien echo!! Eso si, la proxima vez haz algo mas seguro como tratar de hacer el pino puente... tu ya me entiendes... XD

    Un abrazo tioooo!!!!

    ResponderEliminar