martes, 9 de marzo de 2010

24 Hours power


Tras el primer finde en el que realmente me he sentido a gusto en Londres, llega la hora de compartir mis experiencias, volviendo un poco a la forma primaria de este blog.

He de decir que el viernes me llevé una grata sorpresa por parte de mis compañeros de casa/piso ya que apareció por casa uno de los finlandeses con una botella de wiski que habia comprando en Sainsbury´s, marca Sainsbury´s, por 3 pounds...me temí lo peor sinceramente.
Por un momento sentí un flashback al vodka "Moskovskaya", pero como ya he explicado anteriormente la gente (en este caso las apariencias) no siempre son lo que parecen.
Poneros en situación porque parece un chiste de libro, dos finlandeses de familia rusa, uno de Bangladesh y yo tirando de copazos en la cocina (AKA Living room) e intentando mantener una buena conversación en una lengua que no es materna para ninguno de nosotros...
Aún así y contra todo pronóstico, tratamos cantidad de temas e incluso había tiempo para chistes y anécdotas escatológicas.
Dado que el ambiente estaba tan animado y ya nos habíamos hecho con la botella, llega el momento en el que entendereis el porqué del título de la entrada que hoy me lleva.
Decidimos que había que ingerir más alcohol, ¡al fin y al cabo la noche es jóven como nosotros!.

Una de las bendiciones de esta grab urbe son las tiendas 24 horas (regentadas en su totalidad por hindues o pakistaníes), donde puedes comprar desde desodorante hasta comida pasando por tabaco o alcohol.
7 días por semana, 24 horas al día, benditos ingleses.
Y teniendo la posibilidad de comprar más wiski, ¿por qué no hacerlo?, dado que la respuesta a esa pregunta era inexitente, bajamos al lío.

En resúmen, que a las 4 de la mañana, tras dos botellas me sentí sumamente a gusto.
Quizá fuera por la incipiente ebriedad, no lo descarto, pero yo quiero pensar que fue por mi estado anímico.
Estar tanto tiempo conversando agradablemente con mis compañeros me hizo sentirme como en casa, ahora sí que puedo decirlo.
Por otro lado para mí poder mantener una conversación así en el estado en que estábamos fué increíble, me hace pensar que mi nivel de inglés no es tan malo como pensaba los primeros días: llegaré a adaptarme al completo.

El sábado lo tomé como día de descanso, incluyendo un buen paseo por el norte de Londres (Camden y alrededores) con Xenxo, que todo hay que decirlo, cada día le veo más aclimatado, me alegro por él.
En este paseo descubrimos una tienda digna de reseñar: "99 peniques".
Se trata de una copia de los 20 duros castellanos, una tienda en la que TODO esta a una libra o menos, desde gel de ducha, escobas o elementos de papelería hasta comida y bebida.
Tras una vista de la misma decidimos arriesgarnos y probar algunos productos, no todos con igual suerte...
Los lacasitos de marca "Lentilky" son más que dignos, al igual que las sopas de sobre o el gel de ducha, sin embargo las albóndigas enlatadas y la ensalada de salmón (que yo juraría que era atún) no han corrido la misma suerte.
Seguiremos probando, por el bien de nuestra economía y nuestros estómagos.

La noche del sábado y el domingo puedo valorarlos como uno sólo ya que no salí de casa.
He viajado overseas (sorry, me encanta esa palabreja) por muchos motivos, pero principalmente para estudiar, y a ello dediqué ese periodo de tiempo.
Ayer lunes tenía que entregar la mezcla de una canción y trabajé al máximo para que el resultado fuera el mejor posible, y ahora no me arrepiento en absoluto.
Ayer escuchamos todas las mezclas en la clase, cosa que me tenía algo inquieto ya que iba a valorar mi trabajo un ingeniero de sonido que ha mezclado discos de Withney Houston o Gorrillaz entre otros.
Pero salió bien, le gustó y para mí esto es una victoria más, una señal más de que esta ciudad tiene mucho que ofrecerme y aquí estoy, dispuesto a ello.

Para finalizar la entrada de hoy me gustaría escribir un tema que he estado dando muchas vueltas...
Muchos me habeis pedido que haga fotos a mi compañero japonés (a partir de ahora le llamaré "Otawa" ya que no soy capaz de memorizar su nombre), y he decidido que no lo voy a hacer.
Creo que es mucho mejor que cada uno se haga su imágen mental de este cuadro andante y no la contamine con la realidad.
Para ayudaros a crear esa foto imaginaria, hoy os voy a dar más datos sobre su calzado, porque realmente es digno de mención...
La semana pasada llevaba unas botas de montar a caballo rojas, con los pantalones por dentro, claramente.
Esas me impactaron, pero no llegan al punto de lo de ayer ni por asomo.
Ahora haced un esfuerzo, porque esto no es fácil de concebir: imaginad unos zuecos (abiertos por detrás, lo que vienen siendo unos zuecos) con un poco de plataforma de madera y recubiertos con una tela con imágenes de "smilies" (la tipica cada feliz vamos).
La única definición posible es una mezcla entre el zueco típico asturiano y las vans/hapyluck con estampados modernetes.

Y como me sigo sintiendo liberado (aunque me intenten convencer de lo contrario) y a gusto, ¡con esa imágen os dejo hasta la próxima!

Foto: La pared de mi habitación, al fin me siento en casa
Sonando: Wish you were here (Pink Floyd)

4 comentarios:

  1. Si señoooorrrr!!! El primer peo britanico.... XD De lo que hablas poco es de la mas que probable resaca que te dejaria ese whisky de primera calidad... Jajajajaja... Que cancion fue la que preparaste??? Yo creo que deberias haber hecho un remix de los Chichos y Camela... jejeje... Y lo del japo... Casi que mejor no doy rienda suelta a mi imaginacion, me pasa como a ti... que visualizo y.... NO ME DA LA GANA!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. me mató lo del japo!!! buenisiimoo!!! ajajajajajaj oyeee deja un poco de wiski para los yonkis de barrios bajos! coño-joder! ajajajaj hay Javierrrr haber si podemos ir a verte tio!!!!

    un besazoo!!

    ResponderEliminar
  3. tio quiero escuchar esa mezcla ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parto el ohio jimmy!!

    Es una alegría saber que estás ya ahí 100% integrated, con bandera y todo.

    Lo del japonés me mata tío, eso hay que verlo, qué glande.

    Un abrazo y suerte con el curso, que seguro que no lo necesitas.

    Cuídate

    ResponderEliminar