lunes, 2 de agosto de 2010

Mirando al futuro



Y una vez más disculparme por tardar en actualizar, me temo que el próximo mes sera de esta manera, actualizando cuando pueda, no una vez por semana como acostumbraba.

La temporada alta se nota, y vaya si se nota…

Estoy haciendo horas extras todos los dias sin excepcion, sin para ni un momento, con el hotel y el bar llenos y normalmente incluso gente esperando para poder coger mesa.

Todo eso y además sirviendo las correspondientes pintas y copazos a los locales y no tan locales.

En definitiva, que cuando termino ceno y no es que me acueste, es que caigo en la cama cual trapo hasta el día siguiente, no doy más de sí.


En cuanto a mis excursiones ciclistas, esta semana han quedado aplazadas debido a la lluvia el lunes y el miercoles por otros motivos.

Ese día tuve que tomar un tren a Inverness, capital de las Highlands, para resolver unos asuntos bancarios ( problemas con el cambio de direccion) y tambien telefónicos.

El movil británico decidió que lo que mas me convenia era que se apagara y encendiera cuando él creía necesario, quiza en un intento por ahorrar energía, causándome una falta de comunicación que justo esta semana no podia permitir.

Pero no hay mal que por bien no venga, ya que a partir de ahora y gracias al nuevo aparatejo podré mirar el correo más a menudo, vuelvo a la comunicación.


Y cuando digo que esta semana no podia permitirme estar incomunicado se debe al proyecto de Sicilia del que ya he hablado.

El lunes pasado recibí los archivos para ponerme manos a la obra, y como suele pasar en este fascinante mundo del sonido para cine, se necesitaban inmediatamente, tender que acostumbrarme a esta rutina de trabajo.

Tuve 3 días para terminar todo, días relativos ya que trabajo hasta las 9 con suerte ( esta semana hasta las 10 normalmente).

Un motivo más para no poder actualizar, trabajar de día, pasar las noches pegado al portátil y los cascos, dormir una o dos horas, ducha y vuelta al curro.

Ha sido una semana muy dura, pero ha merecido la pena, estoy muy contento con el resultado y siendo un proyecto tan emotivo estoy seguro de que cosechará buenas críticas, a la espera quedo.


Capítulo 2: Y de esperas va la cosa.


En mi última actualización dejé la intriga sobre mis planes de futuro, esta sigue ahí, no se ha movido pero merece una explicación algo más detallada.

Tras la decepción por no haber conseguido plaza en el Master en el que había puesto tantas esperanzas, empezó la búsqueda de alternativas.

Encontré dos: la Universidad de Westminster ( London) y la Universidad de Artes ( Glasgow).

Ambas dos opciones tienen sus puntos positivos y negativos, pero por desgracia siguen empatados, no soy capaz de decidirme por una de ellas aún, espero que sean ellas las que me hagan decantarme.


Hace unas semanas visité la Universidad de Glasgow, muy Buenos y nuevos estudios, pequeña pero agradable.

El temario realmente pinta interesante, todo completamente dirigido al uso del sonido con respecto a la imágen ( TV, cine, videojuegos…) y con muchas posibilidades de colaboración con los departamentos de animación.

Glasgow es una ciudad nueva para mí, he leido cosas muy buenas y muy malas sobre la ciudad, aunque eso por supuesto dependerá de las experiencias que cada uno haya tenido allí, las que me importan son las mías.

Es una ciudad barata en comparación con London, tanto el Maser en sí como el alojamiento, punto favorable tambien ya que siempre he intentado depender de mí mismo.

En cuanto a las posibilidades de trabajo, son notables ya que el edificio de la BBC Scotland se encuentra al otro lado de la calle, edificio desde el que se producen la gran mayoría de series y documentales para esta cadena a nivel mundial ( no solo los de Escocia).

Aparte de ello, todos los profesores del Master trabajan allí, buen punto para hacer contactos.

Finalmente tengo que decir que hace unos días recibí una carta de esta Universidad, ofreciendome una plaza en el mismo, tengo dos semanas para contestar con lo que decida.


El temario de Westminster es algo menos atractivo, quizá más global, pero es cierto que es una Universidad con bastante prestigio, algo que puede ser un punto positivo para el futuro.

También tiene a su favor que es en London, ciudad que ya conozco, que me gusta, en la que tengo amigos.

No puedo ahora mismo basar mi futuro simplemente en el apartado académico, también tengo que mirar por mi situación y volver a un sitio en el que ya conozco gente puede ser otra cosa que me hada decidir.

Cierto es que en la city hay muchas más posibilidades de trabajo, al haber más empresas, pero tambien hay más ingenieros de sonido.

De estos aún no se nada sobre si me aceptan o no.


En las próximas semanas tengo que tomar una decision: esperar o tomar la oportunidad que ya me han dado, it´s up to me.


Capítulo 3: “Gracias” se queda corto.


Pero esta semana tambien ha tenido buenos momentos, he tenido un par de scotish parties, algo mas ligeras ya que de noche tenía que seguir con las post producción, pero aún así muy dignas, lo justo para descansar los oídos y relajarme en buena compañía.

Pero sin duda alguna el mejor momento de la semana fue el más inesperado, el viernes cuando llegué a mi puesto de trabajo ( también llamado barra del bar) tenía encima de la mesa una carta de remitente conocido: noticias de tierras castellanas.

Pero no podia esperar ese par de postales firmadas por algunas de las personas a las que más echo de menos desde estas verdes tierras, decir que fué un momento de patata por los suelos se queda corto.

Se que me leeis asi que GRACIAS, significa mucho para mí el ver que os acordais de mí, que tengo un sitio al que volver con gente a la que quiero volver a a ver, GRACIAS.


Foto 1: Land Rover por la General Wade´s Military Road ( Toni, va por ti)

Foto 2: Wild cat a las afueras de Newtonmore ( Maria, Irene, aquí no hay vacas pintadas, ¡hay gatos salvajes!)

Sonando: The Vulture Act II ( Gallows)

No hay comentarios:

Publicar un comentario