sábado, 27 de noviembre de 2010

Glasgewian


Se que ha sido un largo tiempo sin escribir, soy consciente de ello, pero las circunstancias me lo han impedido.
Llevo ya en esta ciudad dos meses y medio, un duro proceso de adaptación no solo a la ciudad en si, si no también a la vida universitaria de nuevo.
Las dificultades para conseguir una conexión a Internet digna en el piso han sido otra de las causas de mi ausencia.
Y finalmente, la desgana por escribir, durante este tiempo me he visto en cierto modo obligado a escribir, y eso es algo que no me gusta ya que el planteamiento de este blog era el de escribir lo que tengo que decir, cuando siento que tengo que hacerlo.
Por eso probablemente las entradas a partir de ahora estarán mas espaciadas en el tiempo ( o no), todo depende de las ganas y tiempo que tenga para ello.

Encontrar piso aquí fue duro, bastante más que en London, ya que este año ha habido una gran afluencia de estudiantes internacionales y la oferta de pisos era la misma que años anteriores.
Bastante frustrante el ir a ver un piso y encontrarte con 30 personas solo en ese momento...
Y más aun teniendo problemas para alojarme durante esas semanas...
Pero tras dos semanas en las que pase por 4 albergues y la alfombra de un amigo, ¡ finalmente encontré piso!
Vivo con un griego compañero del Master en un piso no muy grande pero mas que suficiente para ambos, muy a gusto sinceramente.
Nos encontramos en la orilla Sur del río Clyde ( el río que cruza Glasgow de Este a Oeste, desembocando en el mar), zona teóricamente poco recomendable y que sin embargo me encanta.


Antes de venir aquí investigué las zonas, y en cualquier foro se puede leer que el Este y el Sur de Glasgow son zonas peligrosas... pero como todo, siempre es mejor no creer y comprobar por uno mismo.
Por supuesto no es lo mismo que el centro de la ciudad, pero a mi gusto es mejor ya que me recuerda al barrio en el que he vivido tantos años.
Este es un barrio obrero, con bastantes fábricas y tiendas pequeñas en lugar de grandes supermercados pero seguro.
No he tenido ningún problema, incluso volviendo a casa de madrugada solo, todo tranquilo, más que el propio centro.
Y la idea de las pequeñas tiendas me gusta, hace todo más familiar, incluso ya me conocen en algunas y mientras hago la compra puedo hablar con los dueños, cosa que nunca pasaría en una gran superficie.

En cuanto al Master poco puedo decir aparte de que me esta encantando, todo completamente enfocado al uso de sonido y música ( me he tenido que poner las pilas en cuanto a composición se refiere) con relación a la imagen, justo lo que yo quiero.
Bien es cierto que no paro un momento, cada dos semanas tengo que entregar un nuevo proyecto, así que si no estoy en las clases, estoy en casa o el estudio trabajando.
Duro, pero ¿que podía esperar de un Master?, y al final de este mi portafolio habrá crecido de manera considerable, un paso más en mi carrera.

El clima aquí es duro, eso no se puede negar, llueve casi todos los días, anochece a las 15:30, hace frío y anoche empezó a nevar (nunca había visto que en 10 minutos se pudiera cubrir la ciudad con 5 cm de nieve...).

Pero con todo ello, me gusta la ciudad, estoy a gusto y creo que este será un buen año, confío en ello.

PD: He cambiado la imágen de cabecera, que London queda ya lejos...

Foto 1: Orilla del Clyde, extrañamente sin lluvia
Foto 2: La nueva zaburdita
Foto 3: La naranja mecánica ( así llaman al metro aquí)
Foto 4: La ciudad hoy ( la nieve ha bajado desde anoche)
Sonando: On a Saturday ( Four Year Strong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario