lunes, 7 de junio de 2010

El diario de Vico


Esto cada vez se va pareciendo más y más a un diario, ya no por el contenido que siempre lo ha sido, si no por la forma de escribirlo.
Hasta ahora, entraba al blog y escribia la entrada del tirón, pero esto debe cambiar por causa de fuerza mayor: no tengo Internet desde mi casa/ habitación/ nueva zaburda.

Ahora escribiré offline y cuando tenga la posibilidad iré a la lavandería ( es el punto donde el wi fi funciona mejor) y lo colgaré.
Posiblemente lo escriba en varias etapas, a ratos, cual diario.
Aparte de eso esta vez tocan 4 fotos, es necesario para que os hagais una idea ya que todo el mundo ha visto alguna vez alguna postal londinense (picadilly por ejemplo), pero dudo mucho que los que me leeis hayais visto Laggan ( ni yo sabia lo que me esperaba hasta ayer…).


Domingo: El camino es duro pero merece la pena, no hay duda

Llevo apenas tres horas en esta nueva localización y de momento puedo decir que mejor imposible, esto es lo que yo necesitaba.
El viaje ha sido largo y cansado, más de lo que esperaba gracias a la “maravillosa” red ferroviaria de esta isla…

Salia a las once de la mañana del Domingo de la ya ex-zaburdita, tras una despedida bastante emotiva con los amigos que allí dejo, temporal pero dura, no me gustan las despedidas.

Supuestamente y remarco, supuestamente debería haber llegado con un tren directo hasta Kingussie ( el pueblo con estación de tren más cercano, a 10 millas) a las 8 de la tarde, cosa que ya se hacía infinita…

Pero cual ha sido mi suerte que al llegar a Edimburgo avisan que debido a problemas técnicos el tren ha dejado de funcionar, todo esto por megafonía, una de mis peores pesadillas para entender el idioma junto con el móvil.

Nos ordenan dirigirnos al andén 17 y esperar… una hora y media hasta que han encontado la mejor manera de recolocar a todos los pasajeros y perder el menor dinero posible: Apiñarnos.
Sí, así de lumbreras son estos personajes, nos han metido en otro tren destino a Aberdeen del cual debíamos bajarnos en Perth ( si comprobais en un mapa la vuelta que hemos dado entendereis mejor su privilegiada mente).

Hora y media más en un tren que ya iba lleno de la gente que realmente se dirigía a Aberdeen, asi que los polizones, nosotros, hemos ido de pie en los pasillos, un placer.

Pero ahí no acabó el viaje, dado que Perth no era el destino final, aún me quedaba otra hora y media en bus, esta vez al menos disfrutando del paisaje de las bellas Highlands escocesas.


Eran las 10 y media cuando llegué a Kingussie, llamada a los jefes del hotel para que me fueran a recoger y 40 minutos después al fin estaba en Laggan, el que este verano sera mi hogar.

Lo primero ha sido ver mi casa, y digo casa, no habitación porque es una casa caravana ( como seguramente diría el amigo Hibrarradio: “caravasa”).
Se encuentra dentro de los límites del hotel, pero apartada del edificio, más tranquila imposible, y con unas vistas al monte Monadhliath increíbles.
Se respira una paz, un silencio solo roto por algunos animales que sinceramente añoraba.

La caravana ( asi lo llaman ellos, aunque yo lo veo más bien como una casa prefabricada) tiene un salon con mesa y television ( llevaba desde Febrero sin verla, con la excepción de un par de partidos en el pub), un baño, cocina y habitación, ¿qué más puedo pedir? ( aparte de una escocesa pelirroja, of course).


Lunes: Definitivamente mejor que el yoga


Hoy ha sido mi primer día de trabajo y entro por la puerta grande: con un día libre. Me han dado mi horario y resulta que tengo lunes y miércoles libres, el resto de días de 12 a 9, como un campeón.

Tras la primera noche aquí puedo afirmar que esto es distinto, se nota la gran diferencia con todos los sitios en que he estado anteriormente.

Primero por la latitud, esto está muy al norte y eso influye en las horas de luz solar.

Ayer cuando llegué (remember, a las 10 y 30 pm) me sorprendió que aún no fuera de noche, por lo que fue una de las primeras cosas que pregunté al jefe y esta noche he podido comprobar sus palabras.

Anochece sobre las 11 y 30 y amanece a las 4, aún así no llega a ponerse nunca oscuro al 100%, ni siquiera en un lugar como en el que estoy, en medio de la nada, sin una sola luz de farola, nada, y no es noche cerrada, no en esta época del año ( círculo polar rules!).


Ver todo tan verde, con tantos tonos del mismo, en Junio, es algo bastante impensable y sin embargo cierto.

Aunque todo hay que decirlo, la lluvia ayuda bastante, la misma lluvia que me acaba de dar un aviso: no salgas sin chubasquero, por tu bien, gracias Scotland.



Tras levantarme y tomar una ducha de estas escocesas que o te abrasas o te hielas ( it´s up tu you, again), he salido caminando al pueblo más cercano ( Laggan), un paseo de menos de quince minutos para llegar al “pueblo”.

Se compone de diez casas tirando por lo alto, una oficina de correos y una tienda, no hay más. Y a la tienda iba yo ( al final tengo que hacerme yo las comidas), dirigido por la jefa que me había dicho que había de todo lo que se me ocurriese, pues parece que a ella no se le había ocurrido imaginar aceite, patatas, huevos o cebollas…

Pero bueno, me tendré que apañar cocinando con mantequilla hasta el miércoles, que iré en bici ( me prestan una los del hotel porque aqui no hay ni autobuses ni nada similar) al siguiente pueblo, más grande y espero que con más productos.


El caso es que ha sido volver, cerrar la puerta y empezar a caer una manta de agua como pocas veces había visto… aviso tomado, si está nublado coge el chubasquero, no se me olvida, tranquila Scotland.


Foto 1: Cartel de entrada a Laggan en Gaélico, esto es la Escocia profunda…

Foto 2: Vistas desde mi caravana hacia el Noreste, dirección Newtonmore.

Foto 3: Monadhliath, el hotel con las ruinas de una iglesia celta al lado.

Foto 4: Vista hacia el Oeste, dirección al lago Laggan.

Sonando: End of the Beginning ( 30 seconds to Mars)

2 comentarios:

  1. Me alegr tio q todo te vaya genial!! Kien la sigue la consigue, tipico, pero funciona...jaja.
    Joder, tengo unas ganas de irte a hacer una visita a ese hotel...xDD

    Santy!

    ResponderEliminar
  2. Si señor!!! La verdad es que por lo que cuentas si parece mas acogedor que London.... Cual sera tu funcion en el hotel?? Las fotos preciosas debe ser un sitio bastante bonito y ademas si tienes algo mas parecido a una casa... Vives en la caravana (o casa prefabricada) solo?? o tienes algun compañero o alguna casita cerca... Me alegro de que el cambio fuera a mejor jefe... Un abrazoo!

    ResponderEliminar